Sabela Fernandez-Silva

Sabela Fernández-Silva es licenciada en Traducción e Interpretación (francés e inglés) por la Universidad de Salamanca y Doctora en Ciencias del Lenguaje y Lingüística Aplicada por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Actualmente es profesora asociada en el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde ejerce docencia a nivel de pregrado y posgrado. Sus intereses de investigación abarcan la terminología, la neología y la traducción especializada.

ScholarIcon Linkedin_icon academia-icon twitter_icon

Joaquín Moya Ortiz es Profesor de Inglés de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su primer contacto con la investigación en terminología fue en el año 2012, cuando participó como ayudante en el proyecto DI-PUCV titulado “La variación denominativa intratextual en tres géneros de comunicación científica y su contribución a la construcción del conocimiento especializado”, dirigido por la Dra. Sabela Fernández-Silva. Actualmente es alumno del programa de Magíster en Lingüística Aplicada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su área de interés se relaciona con el aprendizaje de vocabulario en una segunda lengua.

 

Academia Joaquin Linkedin Joaquin

Nelson Becerra es profesor de Lenguaje y Literatura de la Universidad de Viña del Mar y Magíster en Lingüística Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Se ha desempeñado como ayudante en las cátedras de Psicolíngüística, Sociolingüística y docente en Lingüística General. Sus intereses de investigación se relacionan con la producción de textos, los géneros discursivos y la multimodalidad. En su tesis de magíster, trabajó en una propuesta de microestructura de un diccionario pedagógico para la producción de textos disciplinares en psicología. Actualmente, estudia el Doctorado en Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

researchg Academia  Twitter Linkedin

Camila Cifuentes es de Punta Arenas. Es Traductora Inglés-Español y Licenciada en Lengua Inglesa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Sus intereses de investigación abarcan principalmente la teoría de la traducción y la lingüística. En un futuro próximo pretende estudiar Pedagogía en Inglés.

Twitter Linkedin  Academia

Camila Cifuentes

Paula Morgado Fernández es profesora de Castellano y Comunicación y Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su primer contacto con la investigación en terminología fue a inicios del 2014, cuando comenzó a trabajar en su tesis inscrita en el presente proyecto Fondecyt “VARTERM”. Este trabajo se centró en la selección terminológica referida al golpe y dictadura militar chilena en textos escolares de Historia licitados por el Mineduc. Actualmente, se encuentra cursando el Programa de Magíster en Lingüística Aplicada de la PUCV. Sus intereses de investigación se centran en los estudios cognitivos, en el análisis del discurso y en el papel de la terminología en el discurso didáctico.

 

Academia Linkedin researchg

Francisco García González es de Llay-Llay. Es traductor de inglés-español  de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su interés por la terminología surgió durante su participación como ayudante del ramo de Terminología 3 en las carreras de traducción e interpretación. Actualmente tienes planes de continuar sus estudios con un magíster en traducción en la Universidad de Alicante.

Twitter Linkedin  Academia  researchg

Francisco Garcia

Gonzalo D’Arcangeli Suárez es de Valparaíso. Es profesor de Pedagogía en Castellano y Comunicación y Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, realizó estudios en Historia por la misma universidad. En agosto presentó su tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas en el marco del proyecto. En ella, investigó el rol de la variación denominativa como recurso de manipulación discursiva en noticias de divulgación científica del área de la economía.

Rogelio Nazar es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo y doctor en Lingüística Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Actualmente es profesor asociado en el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la PUCV donde dicta asignaturas en la carrera de Castellano y Comunicación y en el Doctorado en Lingüística. Su especialidad es la lingüística cuantitativa y computacional, aplicada a la extracción terminológica. En el proyecto, su misión es lograr un algoritmo para detectar automáticamente la variación denominativa.